«Se los dije», escribió Trump a través de Twitter en reacción a la noticia de la fuga de Guzmán Loera.
«El capo de la droga más grande de México se escapa de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos de América está pagando el precio. ¡Se los dije!»
Trump se ha enfrentado a críticas de México luego de que durante un evento en el que anunció que buscaría llegar a la Casa Blanca, calificó a los mexicanos que entran a Estados Unidos sin documentación legal como «violadores» y «traficantes de droga».
Trump dijo que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera y que hará a México pagar por ello.
En respuesta a sus comentarios, el magnate inmobiliario fue “despedido” por la cadena NBC, en tanto que Univision, la principal cadena hispana, anunció que no transmitiría Miss USA y Miss Universo, certámenes producidos por Trump. En respuesta, el aspirante demandó a la televisora por 500 millones de dólares, por supuesto incumplimiento de contrato.
A pesar de las críticas, Trump ha mantenido su discurso contra la inmigración ilegal. En las últimas semanas su popularidad se ha elevado e inclusive en algunos sondeos aparece en primero o segundo lugar de las preferencias en el terreno republicano.