Hallaron restos humanos en Machu Picchu y se investiga si son del turista argentino desaparecido
La justicia de Perú intenta determinar si los restos hallados el último miércoles en la zona de Machu Picchu son del turista argentino que está desaparecido desde hace casi un mes.
Según trascendió en esta capital, el padre de Federico Farías, el joven de 21 años que viajaba como mochilero por Latinoamérica, habría reconocido a su hijo, pero por el estado de descomposición en el que se hallaban los restos, la justicia peruana espera los resultados de una pericia para poder confirmarlo.
El joven está desaparecido desde el pasado 4 de mayo cuando fue visto por última vez en un hostel de la localidad de Aguas Calientes.
Según informó el diario La República de Perú, este miércoles por la noche, un equipo conformado por miembros de los Cascos Blancos, junto a personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y rescatistas del Ministerio de Cultura de ese país, llegaron al distrito de Machu Picchu, y confirmaron el hallazgo de partes de un cuerpo humano.
Los rescatistas fueron al lugar tras ser alertados por un pescador que vio los restos en medio de rocas a la orilla del rio Vilcanota. Los restos fueron encontrados en cercanías al pueblo de Aguas Calientes y en total estado de descomposición: sólo se halló una cabeza y tronco humano.
Este jueves los restos fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Cusco en donde se iba a realizar la operación de autopsia para poder establecer la identidad. El comandante de la Policía Nacional de Perú, Julio Villacorta, informó a la prensa local que aún no se había podido establecer si los restos hallados pertenecen a Farías.
«Será sometido a pruebas de ADN y odontograma para su identificación plena», confirmó Villacorta. Una comisión de Cascos Blancos viajó a Perú el fin de semana pasado para colaborar en la búsqueda del joven.
Fuente: Noticias Argentinas