El entrenador de River Plate, Manuel Gallardo, admitió este lunes que «la Selección es un sueño» pero aclaró que no se irá del club «antes de fin de año», con lo que restó validez a los trascendidos que lo daban como reemplazante del virtualmente depuesto técnico albiceleste, Edgardo Bauza.
«La Selección argentina es un sueño, pero no me iría de River antes de fin de año», aseguró escuetamente el DT del Millonario en declaraciones efectuadas a la señal de televisión por cable Fox Sports.
Cuando es un secreto a voces la salida de el Patón de la conducción del plantel albiceleste y se especula sobre su posible reemplazante, los rumores pusieron en primer lugar al actual técnico de Sevilla, Jorge Sampaoli (ex entrenador de la selección chilena), pero también se barajaron otros nombres.
Al respecto, en los últimos días se impuso el nombre del técnico millonario, de 41 años, por las buenas campañas con el club de Núñez desde que lo conduce a partir del 6 de junio del 2014, ya que conquistó la Copa Libertadores 2015, la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015, entre otros títulos.
Los antecedentes previos del Muñeco Gallardo en la conducción técnica fueron su debut como entrenador en Nacional de Montevideo, el 14 de agosto de 2011, club con el que fue campeón del torneo uruguayo de Primera División en la temporada 2011-2012.