¡¡ANDINO Campeón 2018¡¡

Andino Campeon Pese a caer derrotado por 2 a 1 ante Tesorieri; el “Torito de Mataderos” logro consagrarse Campeón 2018 de la Liga Riojana de Futbol. Nicolás Herrera puso en ventaja a Andino, y Lucas Ceballos, dos veces, aunque el primer gol fue polémico, le dieron el triunfo a Tesho. Fueron expulsados Cristian Reyes en Andino y Jonathan Ruarte en Tesorieri.

El mediodía de este domingo fue testigo de la alegría de la parcialidad “rojinegra”, que pese a no poder estar en la Cancha Pedro Camilo Alem, se hizo sentir en distintos lugares de la ciudad y especialmente en el barrio Mataderos. Hecho que fue coronado al termino del partido y el encuentro de su “barriada2 con el micro que trasladaba a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes desde el estadio hacia el barrio. La esquina de Avda. Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga se tiño de colores triperos, para acompañar en caravana a sus “ídolos” que lograron el Bicampeonato y suman ya 16 torneos oficiales como campeón en la Liga Riojana.

Debido a la suspensión, ayer, del clásico entre Boca y River por la Libertadores; la Liga en concordancia con los dirigentes de ambas instituciones y la fuerza policial; decidieron adelantar el juego de hoy para las 11 horas. Con un clima espectacular, sin sol y sin lluvia y con todo elk colorido puesto de manifiesto por los simpatizantes de Tesorieri; la pelota comenzó a rodar a la hora indicada.

Y vimos, un partidazo, porque Tesho con la urgencia de acortar la diferencia de goles del primer partido (1 – 4), salió a tratar de llevárselo por delante a un  Andino que se mostraba tranquilo por la diferencia señalada. Tesorieri apeló a Vijod para acompañar a Ruarte en la faz ofensiva, con un medio campo muy poblado por Bustamante, Molina, Moreno y Paredes para encontrase con Ceballos y desde allí llegar a Cristian Reyes.

Andino por su parte, con una defensa firme, un medio campo luchador con Jesús Díaz a la cabeza, la salida con Ontivero, buscando a su “hombre distinto” como es Nicolás Herrera, para que Granillo y Fuentes lleguen con peligro a Corzo.

El partido así planteado por ambos Técnicos, tenía sus altibajos, pero estaba lleno de intensidad por ambos lados y cada uno llegaba al área contraria haciéndole saber a su rival cuales eran sus intenciones.

Y fue así que pasado el cuarto de hora, una jugada iniciada por Jesús Díaz con remate largo buscando a Granillo, obligó al arquero Corzo de Tesorieri, a salir de su área para rechazar el balón de cabeza, con tanta mala suerte que el rechazo, le callo a Ontivero que habilito a Nicolás Herrera, parado a dos metros de la medialuna del área, y apenas recibió, determinó el final de la jugada; porque casi de espaldas al arco, la “cacheteo” con su pie izquierdo, y no le dio el tiempo a Corzo de volver al arco; la pelota picó y se incrustó en el ángulo. Golazo y Andino estiraba la ventaja. Ganaba 1 a 0 y recién estábamos en el minuto 17.

Hasta ahí todo lo que había hecho Tesho por descontar, caía por una ladera, a la que se hacía más difícil de escalar. Pero Tesorieri no es un equipo que se entrega fácilmente. Tuvo que remontar de nuevo su juego, tratar de no cometer errores e intentar empatar el partido para que no esté todo más lejos. El despliegue de todos era incesante, Paredes se multiplicaba, Bustamante los corría a todos, Molina trataba de cortar en la mitad; pero cuando la pelota llegaba por donde estaban Ruarte y Vijod; se terminaba todo; porque siempre fueron “absorbidos” por la defensa de Andino. Solo Lucas Ceballos podía cambiar la suerte.

Y así fue que a los 39’ una pelota metida en profundidad al área de Andino, provocó un amontonamiento de jugadores casi al lado del “palo” izquierdo de Reyes y que de última Ceballos remató, todos gritaron el gol, mientras el árbitro Moreno, dudaba, pero cuando vio que su asistente Monteros corría hacia la mitad de la cancha, convalidó la conquista.

Vinieron las protesta de los jugadores de Andino, porque la pelota, según dijeron, ingresó por un “agujero” que la red tenía en la parte exterior. Allí en esa protesta se fue de “boca” el arquero Cristian Reyes y por indicación de Montero, el árbitro le mostró tarjeta roja. Partido igualado en 1 un Andino con uno menos.

Tras la reanudación del juego, Moreno adicionó 4’; ingresó Puyo en Andino por Alanís, para hacerse cargo del arco y en la primera jugada que le toco intervenir; llegó tarde a buscar la pelota que Lucas Ceballos alcanzó a tocar con la punta del botín izquierdo y decretaba el 2 a 1 para Tesho. Baldazo de agua fría para Andino, que se fue masticando bronca al descanso; mientras Tesho, recuperaba la alegría.

La segunda mitad, presagiaba un Tesorieri, presionando, haciendo valer su hombre de más, para buscar los goles que lo acerquen a la diferencia que todavía tenía Andino. Pero todo quedó en la conversación del vestuario, porque Tesho nunca pareció tener 11 contra los 10 de Andino.

Por su Parte a medida que pasaban los minutos Andino, se sostenía en su juego firme en defensa, un medio campo donde se erigía como figura Jesús Díaz, la solidaridad de Fuentes y Herrera que aguantaba todo para buscar a Granillo como único delantero. Los cambios efectuados por Gabriel Brizuela, le dieron más aire en la mitad a Andino y así se animó hasta crear situaciones de gol. Tesho se “perdió” en ese segundo tiempo y la desesperación de sus hombres sobre el final hizo que se fuera expulsado Ruarte y que Tesorieri observara como Andino, lograba su cometido de consagrarse Campeón 2018 del futbol riojano

Salir de la versión móvil