Sesión escandalosa en Diputados: fuera de agenda el oficialismo designó a los directores de un ente de control
«Quedan designados auditores generales de la Nación», anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, antes de tomarles juramento a Álvarez y Forlón — miembros de La Cámpora— en medio de quejas a los gritos de diputados opositores, que se retiraron del recinto de sesiones.
«Se violó el reglamento porque fue una sesión especial, con temas específicos. Este (la designación y la toma de juramento de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón) no estaba», señaló el diputado radical Julio Cobos, en declaraciones periodísticas, fuera del recinto, al anunciar la decisión conjunta de los bloques opositores.
El bloque del Frente para la Victoria y sus bancadas aliadas quedaron sesionando porque el quórum se requiere únicamente para iniciar la sesión —ya había empezado— y para las votaciones de los proyectos, para lo cual confían en la llegada de diputados para lograr el número requerido y poder aprobarlos.
La oposición se retiró luego de que aprobara por mayoría simple la designación de Álvarez y Forlón, mientras ellos pedían que se aprobara previamente, con dos tercios de los votos, la habilitación para su tratamiento de la moción sobre el nombramiento de ambos directores de la AGN.
Fuente: NA