La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Emergencia y Logística dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana.
En la misma desarrollaron los temas y prácticas sobre cómo actuar en caso de sismo, incendio y primeros auxilios teniendo en cuenta a su vez, el relevamiento previo realizado para detectar las amenazas en los edificios públicos, afectados en esta primera capacitación, a quienes se les hizo entrega del plan de sugerencia para hacer las correcciones adecuadas con las indicaciones de los elementos básicos de incendio que necesitan y, además, se entregó el plan y el plano de evacuación.
El cronograma de las capacitaciones abarcará el edificio central tanto el edificio viejo como el nuevo, los CePaRes y las escuelas municipales. Cabe destacar que la comuna pone énfasis en adaptar y preparar a todo el personal para mantener un control evitando situaciones de pánico, ante emergencias como evacuaciones.
En la oportunidad la directora de Emergencia y Logística, María del Carmen Roldan aclaró que, el cierre de esta capacitación contará con un simulacro tanto en el Concejo Deliberante y su Anexo «se hará con un simulacro para evaluar la asimilación de los conceptos brindados esta tarde».