En la oportunidad, Quintela manifestó su alegría por este hecho al señalar que «es una gran satisfacción porque es un día histórico, de gran esperanza. Nunca pensé vivir esta emoción ya que esperamos con tantas ansias esta vacuna, algo inusual para nosotros, es una nueva experiencia que la estamos viviendo con mucha expectativa positiva».
«Gracias a Dios mucha gente tendrá la posibilidad de preservar su salud a partir de un esquema preventivo», destacó al tiempo que agradeció a Gendarmería la custodia «de este material tan preciado, especial y valorado».
El gobernador puntualizó que en la jornada de hoy se recibió una partida de 1.350 dosis y que se espera otra de igual cantidad para el próximo lunes y que luego paulatinamente, hacia fines de marzo, es probable alcanzar las 20 millones de vacunas en todo el país con el correspondiente porcentaje para La Rioja.
Asimismo aclaró que mañana desde las 9 se comenzarán a administrar las dosis al personal de los tres hospitales de Capital: Vera Barros, de Fátima y de la Madre y el Niño. Al respecto afirmó que «está todo organizado, el personal está capacitado para preservar la salud de la gente». Para poder llevar adelante esta tarea, se adquirieron 20 freezer para mantener la temperatura adecuada.
Finalmente enfatizó que «esta es una herramienta más en la lucha contra el Coronavirus, por lo que seguimos haciendo hincapié en las medidas de prevención tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos. El cuidado individual tiene un gran impacto a nivel comunitario».
Según indicó el Ministerio de Salud de la Nación, el desarrollo de vacunas con estas características, su adquisición, distribución y administración supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Su adecuada implementación constituye el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas del país.