El mellizo del asesino de Micaela pidió que su hermano «no salga más»
El femicidio de Micaela García revivió la discusión sobre la tarea de los jueces luego de que el acusado, Sebastián Wagner fuera liberado tras dos violaciones y un informe en contra.
Tras esto, el hermano mellizo del asesino, habló con La Red y pidió prisión perpetua para el hermano
«Me sorprendió que mi hermano estuviera libre porque creo que una persona así no está bien. Tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más», sentenció Maximiliano Wagner.
Maximiliano reconoció que no se veía con Sebastián desde hace tres años y que, si bien sabía que había recuperado la libertad, no se imaginaba que volvería a reincidir con los ataques sexuales a jóvenes mujeres.
«Mi hermano tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más», sentenció.
Maximiliano reveló que fue su propia madre quien entregó a Sebastián a la Policía. El asesino, que se mantuvo prófugo durante unos cuatro días, había logrado recluirse en una casilla lindante al hogar de su progenitora en la ciudad bonaerense de Moreno.
«Mi madre lo entregó. Ella tenía una casita y él apareció por la noche. Creo que la tenía amenazada. Él andaba armado», relató Maximiliano.
Y agregó: «Una noche, ella escuchó que él estaba hablando y decidió llamar a escondidas a la Policía».
Sebastián Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones cometidas antes del ataque a Micaela García. Sin embargo, pese a las alertas y las recomendaciones de permanencia de reclusión del sistema penitenciario de Entre Ríos, el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad condicional en julio de 2016.
Wagner tardó apenas nueve meses en volver a atacar y la víctima fue una joven de 21 años que tuvo la trágica desgracia de cruzárselo en su camino.
Maximiliano Wagner relató un dato estremecedor respecto a uno de los ataques anteriores de su hermano. Reveló que, durante el testimonio de defensa, el propio Sebastián intentó acusarlo a él de haber cometido una de las violaciones.
«Una vez me acusó a mí de haber violado a una chica. Yo estaba trabajando y me llamaron porque me habían acusado de una violación. Yo no tuve ningún problema en hacerme un ADN», dijo Maximiliano.