«Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar, surgirán en una negociación», sostuvo el mandatario provincial, en declaraciones radiales.
Closs -quien asumirá el cargo de ministro de Turismo de la Nación si Daniel Scioli llega a la Presidencia- se sumó así a la postura que otro gobernador, el salteño Juan Urtubey, deslizó la semana pasada sobre un eventual acuerdo con los fondos buitre.
«La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada», consideró Urtubey, por lo cual evaluó que se debía «pagar a los fondos buitre».
La posición del gobernador de Salta -que también podría integrar el gabinete de Scioli- fue muy criticada por funcionarios del Gobierno nacional, particularmente el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Durante el último fin de semana, el jefe del Palacio de Hacienda se quejó de las «voces» que pretenden un arreglo con los fondos buitre «de cualquier manera».
«Fíjense si arreglar con los buitres se trata de pagar más que a los otros», alertó Kicillof; a la vez, destacó que «la mayoría de los países del mundo apoyan y concuerdan completamente con el camino que tomó la Argentina» con relación a esos fondos.
A la polémica se sumó, este lunes, el propio Scioli: señaló que Urtubey «nunca dijo que hay que pagarles lo que sea» a los fondos buitre y que «en la cuestión de fondo» todos en el oficialismo están de acuerdo en «en buscar una solución justa, equitativa y sustentable para la Argentina».
«Lo ha dicho el ministro de Economía, lo ha dicho Juan Manuel a su manera y también lo digo yo», enfatizó el candidato presidencial del oficialismo.