La doble terna de 132 kv es una obra impulsada por el gobierno de La Rioja, emplazada a través de cerro denominado El Velazco y tiene su punto de mayor altura a 2.270 msn, uniendo energéticamente la ciudad Capital con Chilecito.
La finalización de esta obra significará para la provincia un avance muy significativo en materia energética, ya que se podrá dotar de energía a los departamentos del oeste riojano fortaleciendo toda su infraestructura para los próximos 50 años.
En esta oportunidad, el secretario Darío Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Federico Basualdo, autoridades de la empresa transportista Transnoa, el ministro de Agua y Energía de la provincia Adolfo Scaglioni, su gabinete y el directorio de las empresas EDELaR y del Parque Eólico Arauco.
El secretario de Energía destacó que con esta obra el gobierno nacional está “reconstruyendo la Argentina con más conectividad, que es el verdadero federalismo que nos pide el presidente Alberto Fernández”.
Además, dijo que “es importante para nosotros poder dotar de mayor conectividad a La Rioja y poder estar presente en esta capital alterna que lo que demuestra es que la toma de decisiones se traslada adonde las cosas pasan y eso es fundamental para reconstruir el país de una manera mucho más federal».
Por último, el funcionario riojano explicó que “la obra tiene una capacidad de transporte de aproximadamente 250 megavatios, esto significan aproximadamente 2.500 perforaciones. Lo que le permitirá a la zona de Chilecito, Famatina, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, tener asegurada la energía para los próximos 50 años, por lo tanto, la obra es de gran envergadura de una inversión relativamente importante para la provincia”.