La Oficina de Empleo Municipal incorporó a 44 jóvenes en el programa de entrenamiento laboral «Empleo Joven». En lo que va desde principios del 2020 a hoy, 370 jóvenes se incorporaron al sistema laboral desempeñando su primera experiencia de trabajo en el sector privado.
La firma se realizó en sala de situación del Palacio Municipal. Estuvieron presentes la Intendenta Inés Brizuela y Doria, el secretario general, Jorge Bordón, la subsecretaria de Empleo, Mariana Catalán, la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot, empleadores y jóvenes beneficiarios.
En este contexto, la Mandataria Municipal indicó que la reactivación de la economía de La Rioja se empieza a forjar de la mano de los pequeños emprendedores que apuestan día a día por la estabilidad laboral de sus empleados.
La Coordinadora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot se refirió a los abordajes territoriales que hace la oficina informando que la próxima semana estarán en la zona Este de la ciudad y detalló que «los requisitos para el programa son tener entre 18 y 24 años de edad; deben presentarse en la oficina de empleo con fotocopia del DNI».
Cristian Matorra, empleador y comerciante de venta de insumos informáticos, dijo que «para nosotros es una ayuda indispensable, la situación de económica del país no es buena, es difícil sostener a los empleados en blanco y cumplir con el sueldo en estos tiempos de pandemia, que no sabemos que va pasar el día de mañana».