Fernández dijo que el pedido de transparencia electoral de la Iglesia «es para todas las fuerzas políticas»
Ante el pedido que se realicen elecciones en forma «transparente» y que los candidatos presenten «con claridad sus plataformas, propuestas e ideas», mediante un documento emitido por las autoridades eclesiáticas, el funcionario dijo que esa «es una definición Urbi et orbi» y que no está dirigida a un gobierno en particular.
«Lo que dice la Iglesia es lo que uno espera que suceda, cualquier argentino de bien debe pensar exactamente lo mismo. Es una definición ‘urbi et orbi’, a todo el mundo, que debe ser así: que las elecciones sean transparentes y que se respete la voluntad popular. No creo que sea dirigida a un gobierno ni a un pueblo determinado ni a un país determinado», afirmó el funcinario y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo.
Aclaró además, en sus habituales declaraciones a la prensa al ingresar a la sede gubernamental, que «cuando se va a un proceso electoral, que sea lo más transparente posible, como ha sucedido en todas las elecciones». «Es lo que corresponde que diga la Iglesia. ¿Cómo no va a exigir a los gobiernos del mundo que las elecciones sean transparentes? ¿Quién no va a coincidir?; cualquier hombre de bien tiene que coincidir con ese pensamiento», sostuvo.
De inmediato, consideró que esa solicitud de transparencia «ha sucedido en cada una de las elecciones nacionales que ha ocurrido en la Argentina».