Por mal estado de las instalaciones del Estadio se postergó Andino – Tesorieri
Dirigentes de los clubes que integran la Liga Riojana de Fútbol, junto a miembros del Comité Ejecutivo, visitaron ayer el complejo del estadio Carlos Mercado Luna. Se dieron con un panorama impensado: el mal estado del campo de juego y las instalaciones con un visible deterioro. Esto originó una marcada preocupación.
Por esta situación, es decir, el mal estado del campo de juego y las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna; se postergó el clásico entre Andino Sport Club y Américo Tesorieri, encuentro que estaba previsto para el domingo 15 hs., por una nueva fecha de la Primera división “A”. El clásico quedó postergado y sin fecha
Lo que se pensaba a esta altura del año sería un hecho consumado, increíblemente no lo es. Hoy el estadio “Carlos A. Mercado Luna”, no muestra la imagen esperada y van varios años de espera y de promesas cumplidas a medias”, manifestaron los dirigentes, que habían dejado en manos del estado obras que aún no terminaron.
Al ingresar se dieron con un campo de juego (el nuevo césped) que lejos está de la ideal, si se considera el tiempo que demandó la obra y el costo. Desapareció todo el verde, y muestra grandes espacios amarillos. En cuanto a lo edilicio, vestuarios en malas condiciones, baños, túnel, etc. Hoy los dirigentes elevaran un informe al secretario de deportes y al gobernador Sergio Casas.
Tras la recorrida al campo y sector de vestuarios, el presidente de la Liga, Gabriel Godoy, en diálogo con medios El Independiente, expresó “estamos muy preocupados, hicimos una visita con los integrantes del Comité Ejecutivo y varios dirigentes de los clubes, y nos sorprendimos al ver el mal estado del campo de juego, a pesar que se venía trabajando con la empresa. Además, hay un total abandono de las instalaciones” puntualizó.
“Nosotros junto a los dirigentes queremos recuperar las instalaciones del estadio de Vargas para que vuelva a ser de la Liga Riojana de Fútbol, porque para nosotros será una herramienta muy importante para trabajarlo”.
“Por pedido de todos los clubes, le vamos hacer saber a la gente del gobierno, de cómo encontramos el estadio y la idea es hacer un petitorio, y tratar de resolver la situación en los próximos días”.
“Queremos comenzar a programar partidos acá en el estadio de Vargas y sólo para los encuentros clásicos. La intención es que se dispute el partido de Andino y Tesorieri el próximo domingo”.
“Otra de las urgencias es que Andino tiene que jugar el Torneo Federal “B” y la única cancha habilitada por el Consejo Federal de AFA, es el estadio de Vargas” puntualizó.
El gerente de la Liga, Leonardo Forneris manifestó que tiene conocimiento que la empresa que llevó a cabo los trabamos en el campo de juego, hizo entrega de la obra el pasado 25 de abril”.