Este jueves, y tras varias semanas internada, la única sobreviviente a la masacre de San Miguel del Monte recibió el alta médica y regresó a su hogar con la familia.
La madre de Rocío Quagliarello habló ante la prensa y contó cuales fueron las primeras sensaciones de su hija: «Estaba emocionada por muchísimas cosas, por la llegada de hoy. Le tuvimos que contar».
«Ella habla muy poquito, más que nada se expresa con la cabeza o me dice lo que puede. Los médicos decían que era un milagro, por el estado en el que estaba», agregó la mujer ante los medios presentes.
A su vez, dijo que cuando se conoció la noticia de que recibió el alta, cientos de personas quisieron ir a visitarla: «Hoy fue un caos, todos querían entrar para verla, pero nos vamos a ir organizando para que no vengan todos juntos. Para ella es muy fuerte todo esto».
Con una remera que decía «Rocío mi guerrera», hizo énfasis en la recuperación y cuáles son los pasos a seguir: «Nos dijeron que la contengamos muchísimo en lo sentimental más que nada. La miro y siento que todavía no entiende lo que está pasando. Sabe solamente lo que se le contó».
Y agregó: «Nadie la va a apurar en nada, se tomarán los tiempos que sean necesarios. Es el tiempo de ella. Habla conmigo pero cosas de nosotras».
Para finalizar, la madre de Rocío dijo que poco a poco le irán contando lo ocurrido aquella noche: «Se le dijo algo, pero esto es paso a paso y así vamos a seguir trabajando. No recuerda nada de ese día».