En los fundamentos del decreto se expresan motivos de economía y logística atento la grave crisis económica y social existente, y la emergencia financiera que atraviesa el municipio.
«Es innecesario someter a la ciudadanía a tantos procesos electorales este año; con el enorme gasto y erogación de fondos públicos que eso conlleva», expresó la jefa Comunal.
«En tiempos difíciles, la dirigencia política debe estar a la altura de las circunstancias y actuar con austeridad, tomando decisiones que acompañen la situación de nuestra gente y ahorrando gastos innecesarios «, agregó.
Fundamentos de la convocatoria
La convocatoria se funda en el ejercicio de la autonomía municipal plena que habilita al Municipio, en su aspecto político e institucional, e implica la elemental facultad para resolver sin sometimiento, a autoridades supramunicipales sobre su régimen electoral.
La misma convocatoria dispone la aplicación del «Código Electoral Municipal», sancionado mediante Ordenanza 5238/15 y su modificatoria; norma que se encuentra plenamente vigente y que fue utilizada en su momento por el entonces Intendente Ricardo Quintela en 2015.
Luego de la oficialización de listas, la elección pasará a la órbita de la Justicia Federal con competencia electoral, aplicándose las normas de simultaneidad de elecciones.