“Salud tiene múltiples aristas para trabajar”, indicó y sostuvo que “necesitamos fuertemente el compromiso del Gobierno y lo asumimos con toda honestidad y franqueza”. “También es necesario poner en valor el rol que tienen cada uno de los trabajadores de la salud en la provincia”, agregó.
Díaz Bazán precisó que “seguramente nos tendrán que tener paciencia para ir conociendo las deficiencias en cada área, en cada región sanitaria y poder dar solución a medida que vamos acompañando”. “Esta es un área dentro del Gobierno”, señaló y aseguró que “luego con las reuniones de Gabinete se podrá acompañar la gestión de cada uno”.
Apuntó a que “lo fundamental para definir si hay falta o sobreabundancia de profesionales es escuchar” y reiteró la necesidad de “poner en valor el trabajador de salud”. Al respecto, consideró que esa revalorización “es fundamental y se logra con recurso, con gestión y con una dirección y conducción hacia donde quiero llevar la respuesta de la salud pública en la provincia”.
Así también, la futura ministra de Salud dijo que “el trato con los dirigentes sindicales tiene que ser el más abierto”.
“Ya lo ha pedido el electo gobernador, no quiere un gobierno detrás de los escritorios, exige esto de poder atender las demandas de la gente y las demandas sindicales son las que tenemos que atender una vez que estemos en funciones”, completó.