El trabajo de las cuadrillas municipales de las distintas áreas se desplegó durante la madrugada y toda la jornada de este martes para liberar espacios de parques, plazas, avenidas y calles donde cayeron postes ramas y troncos, lo que llevó a que antes del medio día la circulación se reestableciera casi por completo.
En el balance realizado por la Dirección de Protección Ciudadana pasado el mediodía se reportaron un promedio de 205 árboles en la vía pública y un número similar en el interior de viviendas en distintos barrios, 48 pilares y un incendio estructural en paraje El Quebracho en la zona rural sobre la Ruta 5.
Asimismo, la Municipalidad no registró incidentes con heridos ni víctimas en toda la zona azotada por el viento, aunque se asistieron a 45 familias mientras que se auto evacuaron otras 5, por peligros de distintos tipos relacionados con caídas de paredes, cables, o voladuras de techos precarios.
Los distintos CEPAR operaron en sus zonas, siendo los sectores Oeste y Sur los más golpeados por el fenómeno. También se realizó el despeje de árboles caídos en el predio del Cementerio El Salvador.
La jefa comunal agradeció la predisposición y el arduo trabajo de los empleados de las distintas áreas que estuvieron varias horas sin descanso para llevar tranquilidad a los vecinos y limpiar la ciudad restableciendo la circulación y a las empresas que aportaron equipamiento y vehículos. Asimismo, pidió a los vecinos realizar los pedidos de asistencia a los números habilitados call center 4470000 y Protección Ciudadana 4474247.