publicidad
publicidad
publicidad
Deportes

LNB: “El último invicto cayo en La Rioja. Riachuelo lo hizo”

publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un gran partido, que tuvo al público en vilo y que explotó al final; Riachuelo con 17 puntos de “Nico” Paletta y “Rodri” Sánchez y un claro dominio del juego interior, se tomó revancha del partido del Súper 20 en Córdoba (Ganó San Martín 67 a 65), ganó el partido y lo dejó sin invicto a los correntinos.

En algún momento tenía que llegar. Desde el comienzo de la temporada, se sabía que el Superdomo podía ser un reducto difícil para los clubes visitantes. San Lorenzo fue el primer elenco en pisar el parquet riojano y se encargó de ser la excepción a la regla en la apertura de la temporada. Después, los de Salas derrotaron a Peñarol y luego estuvieron muy cerca de dar su primer gran batacazo allá por el 17 de noviembre, antes del parate por las ventanas, ante Instituto, que también llegaba invicto, pero se cometieron errores en el cierre que le permitieron a los cordobeses de la Gloria llevarse el juego por 81-79.

Pero esta vez se le dio: en el horizonte aparecía el temible San Martín de Corrientes, con cinco victorias al hilo, y con todo por delante para seguir siendo el único equipo sin conocer la derrota. Y hasta aquí llegó ese presente. Porque Riachuelo se plantó desde el comienzo, incomodó todas las variantes ofensivas del Aurinegro y le cedió un poco más de libertad en el tiro de tres puntos, lo que le salió bien, porque lo dejó en 8/25 (32%) desde la tercera dimensión.

De esa forma, pudo dominar las dos pinturas. Desde allí convirtió 48 los 78 debajo del canasto, dejando a su par tan sólo en 30 y también ganando el duelo rebotero, 43-33, además del correspondiente a las anotaciones en la llave. También anotó 16 puntos de segunda oportunidad, mientras que el Santo sólo consiguió 4. Importante para un equipo que ya no tiene a Eric Flor, goleador del torneo y gran diferencia en el perímetro.

Y cuando más los necesitó en Riachuelo aparecieron Nicolás Paletta, de gran momento, para ponerse el equipo en sus hombros y Rodrigo Sánchez, peleando y luchando cada pelota debajo de los cestos. La jerarquía de Leiva en la marca, el tesón y la simplicidad de Espinoza; para quedarse con el juego y olvidar por un rato la lesión de Flor, la partida de Rose y la tardía llegada de Mondragón, para seguir en esta racha de buen juego que le permite ser un equipo al que hay que tenerle respeto, a la hora de enfrentarlo.

Síntesis:

Riachuelo:     21+18+19+20 =     78

San Martín:   19+20+24+12 =     75

RIACHUELO: N. Paletta 17, M. Gerlero 7, T. Farmer 10, R. Sánchez 17 y M. Leiva 9 (fi); J. Corbalán 8, L. Gallardo 0, P. Espinoza 10 y Y. Cuenca 0. DT: Fabricio Salas

SAN MARTIN: G. García 2, M. Solana 32, E. Basabe 4, F. Ramírez Barrios 13 y J. Saiz 7 (fi); J. Machuca 5, S. Ferreyra 2, R. Vallejos 2 y L. Mainoldi 8. DT: Diego Vadell

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba