En concreto, es la falta de deseo sexual uno de los primeros síntomas relacionados con el diagnostico de este tipo de trastornos. Es más, la falta de deseo sexual es uno de los indicios más comunes en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el metabolismo, en general. Si lo pensamos es algo muy normal, si tu cuerpo no funciona como debería y hay un descontrol de hormonas, la libido tiende a bajar.
Cómo recomponer el deseo sexual
Pero es posible recuperar el deseo sexual. Este tipo de trastornos relacionados con la tiroides, si se tratan con la medicación correcta, siempre recetada por el médico especialista, no tienen por qué suponer grandes cambios en tu día a día. Gracias a la medicación todo se va regulando poco a poco y el deseo sexual vuelve a sus ser. Y no solo la libido, también el peso y todos los cambios físicos y fisiológicos que se hayan producido. Obviamente nada es de la noche a la mañana, pero sí es posible que todo vuelva a la normalidad.
Una vez que los niveles hormonales vuelven a sus parámetros y la medicación está más que regulada, la tiroides ya no será un problema para mantener relaciones sexuales.
Por otro lado, es muy importante y necesario cuidar muy bien los aspectos psicológicos que puedan afectar a la libido, sobre todo cuando hablamos de enfermedades crónicas. Al fin y al cabo, es uno de los factores más importantes para que el deseo sexual no se vea afectado. Fuente: radiosantiao.cl