La Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, entregó diez bicicletas MTB rodado 29 con elementos de protección a la brigada ciclística de Inspectores de Higiene Urbana.
Con esta entrega, la comuna capitalina renueva la pequeña flota de bicicletas sumando insumos a la repartición, con el fin de seguir mejorando el servicio, en el primer contacto con el vecino.
La brigada ciclística tiene la misión de colaborar con la limpieza de la ciudad, evitando que arrojen residuos en lugares no autorizados del micro y macro centro de la ciudad y patrulla distintas zonas impidiendo la quema de pastizales en lugares no autorizados.
El acto se realizó en la Explanada de la Municipalidad donde estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán; el subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caimi; el director de Inspectora de Higiene Urbana Guillermo Puy y la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández.
El subsecretario de Servicios Públicos Matías Caimi destacó el esfuerzo realizado por el Municipio para la adquisición de las nuevas bicicletas y aseguró que esta iniciativa beneficiará de manera directa a los vecinos de la Ciudad, ya que permitirá llegar a más zonas para brindar soluciones.
La Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Cristina Salzwedel, agradeció el compromiso de la brigada ciclística e indicó «Estamos renovando la flota de bicicletas y de a poco vamos a seguir aumentando insumos para brindarle un servicio rápido y eficaz a los frentistas», al tiempo que valoró la decisión de la intendenta Inés Brizuela y Doria «de poner en orden la gestión».
Por su parte, el director de Inspectora de Higiene Urbana Guillermo Puy expresó que «la solución llega donde tiene que llegar y la plata está donde tiene que estar, no en el bolsillo del funcionario, puntero o dirigente, sino en los insumos de trabajo, en los pases a planta y en las necesidades urgentes que tiene la comuna».
En tanto los integrantes de la brigada ciclística agradecieron la predisposición de la intendenta por permitirles «trabajar con los materiales necesarios para hacerlo de la mejor manera posible» y por colaborar con el cuidado ambiental de la ciudad a través de un medio económico y sustentable como lo es la bicicleta.