publicidad
publicidad
publicidad
GeneralesNacionales

Cambiemos admitió que no tiene los votos para expulsar a De Vido

publicidad

Sin embargo, el oficialismo pone sus fichas a la definición en el recinto.

 

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, admitió este lunes que el oficialismo no tiene los votos necesarios para concretar la expulsión del legislador del FpV Julio De Vido, aunque consideró que el final está abierto y se debe esperar a la definición en el recinto.

«Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente», explicó el radical cordobés respecto a la posibilidad de que la sesión especial del miércoles se desarrolle con asistencia perfecta.

Al respecto, aclaró que el desenlace se conocerá en el recinto, ya que los votos necesarios para echar a De Vido fluctúan de acuerdo a la cantidad de legisladores que se sienten en sus bancas.

Para aprobar la expulsión se requieren dos tercios de los presentes, es decir, que el número final necesario dependerá de cuántos diputados concurran a la sesión: si los 257 legisladores se presentan, el número que Cambiemos debe juntar es de 172 -algo que no posee-, aunque la exigencia baja si hay ausentes.

«Recién se va a saber el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias», señaló Negri en declaraciones a radio Continental.

Sostuvo además que cuando Cambiemos impulsó la expulsión del exministro de Planificación Federal de la Cámara sabía que no tenía los votos suficientes, pero indicó que lo hicieron igual «para poner en evidencia la inconducta» del exfuncionario.

Por lo pronto y a la espera de que se aclare cómo votarán la izquierda y el Movimiento Evita, Cambiemos mantiene su plan original y este martes a las 12.00 se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales para firmar dictamen de mayoría por la expulsión del exministro por «indignidad».

 

Noticias Argentinas.

Un día después, en una sesión especial, se definirá la suerte de De Vido, quien acumula cinco procesamientos por hechos anteriores a su jura como diputado (tiene mandato hasta fines del

2019), y en ese momento serán clave las presencias.

El exfuncionario kirchnerista anticipó la semana pasada que sólo haría su defensa ante la Justicia, por lo que se descuenta que no participará este martes de la reunión de Asuntos Constitucionales, adonde fue convocado para presentar su descargo.

Negri, a la vez, advirtió que la abstención «no es neutra» y el miércoles la Cámara de Diputados podría habilitar que esa posición sea tomada como un voto negativo: el objetivo de Cambiemos es «dejar en evidencia» a quienes no apoyen la expulsión y en ese grupo podrían estar quienes todavía no definieron una posición (como los diputados del Frente de Izquierda, el Movimiento Evita, Compromiso Federal, el Frente Cívico por Santiago y Alcira Argumedo), pero que ya descartaron acompañar el dictamen de mayoría.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba