En la oportunidad, las autoridades presentes, se comprometieron a llevar adelante la re funcionalización de la plazoleta que colinda con la cancha y colocar arcos de de futbol para la práctica de esta disciplina. El objetivo, es dotar de espacios de recreación y fortalecer la práctica del deporte como instrumento de inclusión social, en los barrios de la ciudad Capital.
*Herramienta de inclusión social *
Al respecto, Paredes Urquiza, detalló que “en una visita que hicimos al barrio constatamos el estado de abandono que tenia este lugar, de inmediato y nos propusimos limpiarla, pintarla y ponerla en condiciones para que la comunidad de este barrio pueda utilizarla, para que los niños y niñas, tengan un lugar adecuado donde realizar actividad física”.
Consideró que “el deporte es un instrumento de contención social que debe estar presente en todos los sectores de la comunidad. Junto a los chicos de la Juventud y de Deporte y si dios quiere yo desde la intendencia, vamos a promover la creación de lugares como estos que acabamos de inaugurar donde niños, jóvenes y adultos puedan practicar en cualquier momento del año una disciplina”, y agregó “esto es realmente importante, que a través del deporte se concrete la integración social, destinada a prevenir muchos males que aquejan actualmente a nuestra sociedad”, sostuvo el funcionario.
Indicó que “el deporte no solo es formador en lo físico, sino también formador de los valores como la solidaridad, formador de lo mental y espiritual. Con los vecinos nos planteamos el cuidado del lugar y estoy seguro que los propios jóvenes del sector se van a encargar. Remarcó que la necesidad de la práctica del deporte y del ejercicio físico es una preponderante política pública, entonces hay que saber amalgamar todos estos aspectos que hacen al desarrollo de la vida comunitaria y de todas las instituciones”.