La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme los procesamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados que ya están camino a juicio oral por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
El Tribunal consideró «inadmisibles» los recursos que plantearon las defensas para revertir los procesamientos, ya confirmados en primera y segunda instancia.
La Sala IV del Tribunal, compuesta por Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, rechazó todos los recursos y dejó los procesamientos firmes, aunque existe la posibilidad de que algunos acusados recurran a la Corte Suprema de Justicia.
El juez Claudio Bonadio elevó a juicio a Cristina Kirchner y otras once personas: cuatro de ellas con prisión preventiva, como el ex secretario Carlos Zannini, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; el supuesto espía Ramón Bogado, y el dirigente Luis D´Elía.
Sobre Cristina Kirchner existe un pedido de desafuero hecho por Bonadio para proceder con la detención preventiva, el cual nunca fue resuelto por el Senado de la Nación.