En un partido jugado con gran intensidad, pero con poca claridad, San Martín supo esperar su momento para sumar tres puntos importantes y “tirarle” una gran responsabilidad a Andino por lo que resta de la clasificación.
El equipo “celeste”, encontró el partido más rápido y lo ataco desde el inicio a Andino, que con experiencia, con presencia de jugadores con mas “rodaje”, lo fue emparejando con el correr de los minutos. Esto obligo a los arqueros Reyes en Andino y Garay en San Martín a intervenir con certeza cuando fueron exigidos.
El trabajo de los dos se equipos se centró en el medio campo donde Alaniz, Díaz, Acosta y Ontivero por el lado del equipo de mataderos, debieron trabajar y mucho, ante la sutileza de Molina, Sánchez, Garay Britos y Tanquía que comandaban ese sector en San Martín.
Así fue llevando más peligro San Martín Martin, pero nunca supo terminar bien las jugadas y en otras apareció la figura de Cristian Reyes; hasta que en Andino empezó a aparecer un hombre clave en este primer tiempo, Nicolás Herrera, que con su experiencia, su “cancha” para aguantar todo lo que le tiran, fue haciéndose dueño de las situaciones que generaba su equipo.
Pero tempranamente, Andino sintió un golpe tremendo, Matías Verano, que debutaba en el equipo, cometió dos faltas seguidas que fueron penadas con “amarilla” y debió dejar la cancha y a su equipo con uno menos. Esto obligó a modificar su estructura, mover sus piezas, cambiar el esquema para soportar esa desigualdad.
Pero Andino, lo resolvió bien, porque supo manejar el partido; en cambio San Martín, que tenía un hombre más en la cancha, nunca le encontró la vuelta para superar a su rival.
Las intermitencias que tuvo el partido, y los roces propios de un encuentro de esta naturaleza, hicieron que el árbitro, les mostrara tarjeta roja a Luciano Maidana en San Martín y a Federico Fuentes en Andino, por agresión mutua.
Y llego lo que todos esperaban, la “calidad” y picardía de Nicolás Herrera, en una pelota bien trabajada desde la mitad de la cancha, la aguato y cuando sintió el “torpe” roce de Renzo Díaz, cayó en el área y el árbitro Mauricio Díaz, indico penal, que el mismo Herrera, convirtió para que Andino se vaya al descanso ganando 1 a 0.
La segunda etapa, no tuvo cambios sustanciales y fue San Martín quien salió dispuesto a “poner la cara” y fue creando situaciones de riesgo en forma casi permanente, que fueron controladas por Reyes o falladas por parte de sus mismos jugadores. Le costó mucho llegar al empate y fue David Romero Neyra que pasado los veinte minutos, puso el 1 a 1.
La reacción de Andino fue tenue, porque solo Nicolás Herrera el único capaz de crear algo como para ganar el partido. San Martín, supo esperar y casi en el final, cuando ya el empate parecía inamovible, falló dentro del área Nelson Oros y esto lo aprovecho Romero Neyra para establecer el 2 a 1 y desatar la alegría “chayera” de San Martin.
Ahora San Martín es líder en la Zona con 6 unidades, Andino tiene tres y Los Andes sin puntos. El próximo fin de semana Andino recibirá a los Andes y quedará libre San Martin.