Tucumán: fiscales del oficialismo y la oposición quisieron meter 2 mil votos escondidos en la ropa
Según el periodista José Iniesta fueron dos los intentos que logró detectar la Junta electoral: uno el lunes y otro el martes que se registraron en el Correo Argentino. Dos bolsones con los votos fueron registrados de parte de fiscales oficialistas y opositores.
Las cuatro personas que fueron detectadas habían intentado hacer pasar los votos escondiéndolos en su ropa. Fueron retiradas de la sala y se les prohibió el ingreso para el resto del recuento que podría demorar hasta 3 semanas, según estimaron desde el organismo electoral provincial.
Consultados sobre los partidos a los cuales pertenecían las 4 personas, los funcionarios no quisieron indicar los partidos a los que pertenecían. Sólo indicaron que eran de más de un partido. Pertenecerían al Frente para la Victoria y a Libres del Sur, acoplados con el Acuerdo para el Bicentenario.
Cabe destacar que cerca del escrutinio definitivo de la Junta Electoral, la calle está vallada, y la sala cuenta con efectivos de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional.