El jefe comunal Alberto Paredes Urquiza visitó ayer el interior de la Capital, para escuchar a los vecinos de Talamuyuna y zonas aledañas, a quienes informó que el 26 del corriente mes se llevará a cabo un plan de fumigación. Además, reafirmó su compromiso con la gente.
El Intendente anticipó que “se intensificarán los operativos de limpieza, desmalezamiento, y colocación de luminarias, como así también, se trabajará en forma conjunta con la escuela y la capilla”. En la visita, entregó elementos de limpieza para los empleados municipales de la zona y pintura que será destinada para la Capilla en construcción.
Paredes Urquiza anticipó que se implementará un «Censo Sanitario» a partir de fines del mes de Febrero con el objetivo de «conocer la situación de cada uno de los habitantes que viven en forma permanente en el interior dela Ciudad y establecer un sistema de forma conjunta con el Gobierno Provincial para su atención sanitaria”. Detalló que “el Ejecutivo Municipal implementará un programa sanitario de atenciones básicas e importantes, en forma periódica para estas zonas del interior”.
El Jefe Comunal destacó que “va a ser una constante de nuestra gestión la intervención intensa en el interior del departamento, porque acá vive una gran cantidad de personas con muchísimas necesidades que tienen que tener una atención prioritaria, en diferentes aspecto que hacen a la vida, a la producción y que no solamente dependen del Municipio, sino de un trabajo interinstitucional con otros organismos del Gobierno Provincial”.
Por otro lado recalcó que “vamos a tener un contacto permanente con los vecinos y acordamos reuniones cada dos meses, yo quiero venir personalmente a hablar con todos ellos, en cada uno de los cuatro parajes que componen la zona e ir desarrollando cada uno de los temas que se nos han planteado”, y especificó que “las demandas planteadas en su mayoría no dependen de la jurisdicción del Municipio, y que tienen que ver con problemáticas referidas a producción, salud, seguridad, electricidad y agua, que vamos a gestionar para brindar soluciones conjuntas”.
En tanto, Norman Narváez, presidente del Centro Vecinal de Talamuyuna dijo que “fue muy fructífero el encuentro entre el intendente AlbertoParedes Urquiza y los vecinos, porque se comprometió a dar soluciones y a ser el nexo entre algunas reparticiones del Gobierno Provincial para que puedan resolver muchos temas que no les corresponden a él».