Familias riojanas que tienen pacientes internados en el Servicio y comunidad en general, disfrutaron de una gran Peña Solidaria a la que concurrieron más de 300 personas. Actuaron Kike Álamo, grupo Kamba, Neuronas Rock y Walter el auténtico, también actuaron Abigail y Ángel, pacientes del Servicio.
En la ocasión, la Ministra de Salud acompañada por su Secretaria, Subsecretarios, Directores de áreas y Jefe del Servicio de Salud Mental del hospital Regional, recorrieron refacciones y avances en materia de infraestructuras del edificio sanitario, tales como consultorios externos, cocina, habitaciones.
Además se compraron camas, mesas, sillas, colchones, sábanas y almohadas. También se instaló calefacción, aire acondicionado e iluminación led, en todo el servicio.
En éste sentido, la ministra de salud Judit Díaz Bazán expresó «estamos orgullosos de haber recuperado este edificio histórico, que antes funcionaba como quirófano del viejo hospital presidente Plaza. Hoy los pacientes tienen comodidades como aire acondicionado, sitios dignos para atender consultas, y brindar respuestas a la gente» resaltó
Además Díaz Bazán indicó «es importante tener en cuenta que en este lugar se puede facturar todo el trabajo profesional y hacer que ese ingreso regrese al servicio para seguir mejorando».
Durante el evento, las autoridades de salud entregaron certificados a estudiantes del profesorado Mario Alberto Crulcich que pintaron un mural en el patio del Servicio de Salud Mental.
Finalmente, la ministra de salud Judit Díaz Bazán resaltó «ponerse la camiseta de los que trabajan diariamente con la salud mental ha sido un desafío desde que entramos a la gestión; fuimos dando pasos pequeños pero sostenidos y hoy estamos en este lugar para celebrarlo todos los avances».